jueves, 28 de agosto de 2014

Fin de los Tiempos: Finubar, Teclis, Malekith y una teoría


Hola a todos! Aunque sigo un poco de bajón como os conté en la entrada de ayer, hoy han salido unos cuantos rumores desde Warseer que me han hecho, cuanto menos, repasar mis conocimientos de historia warhammera y dar con una teoría descabellada... ¿o no?

Vamos por partes. Esto es lo que dicen los rumores, posteados y traducidos por servidor en Marcus Beli:

"En una tierra de brumas, el peligro aún esta cerca. El orgullo siempre ha sido la locura de esa tierra velada, y lo será de nuevo.
 

Cuando los dragones vuelen como uno, una antigua mentira será expuesta, una revelación que sacudirá Ulthuan hasta las raíces de las montañas. El espejo de luz y oscuridad se romperá, y los herederos de Aenarion lucharán por el legado de Khaine entre las cenizas del fénix"

"Nagash renace en el cuerpo de Volkmar. Morgana muere en el proceso, es la hija de la Dama del Lago, uno de los dioses elficos menores: Ladrielle, la hija de las brumas (NdT: esto ya lo sabíamos). El plan de Nagash era liberar el viento de Shyish del vórtice y atárselo a el para convertirse en el avatar de la muerte, lo suficientemente fuerte como para desafiar a los Dioses del caos. Otro sacrifico importante es el de Aliathra, la supuesta hija de Finubar y Alarielle. Nagash necesita sangre divina (la de Volkmar es de Sigmar). Sin embargo, no es la hija de Finubar, sino la de Tyrion. Por tanto, Nagash no consigue la fuerza de Asuryan sino que hereda la maldición de Aenarion. Resulta que Teclis había sacrificado a Aliathra para propiciar la vuelta de Nagash al mundo para luchar contra el caos. Conspira con alguien que le llama "sobrino" (NdT: para mi es evidente quién es, no?) para desestabilizar el vórtice"

En otro post, que ahora no encuentro, dice que Finubar desaparece al descubrir una antigua verda. Vamos a unir esto a un fragmento del libro "Malekith", de Gav Thorpe, la primera parte de la trilogía de la Secesión de Tiempo de Leyendas:

"-¡Asuryan no os aceptará! —espetó Mianderin, dejándose caer de rodillas delante de Malekith y con las manos entrelazadas en un gesto de ruego—. ¡Habéis derramado sangre en su templo sagrado! No hemos formulado los conjutos apropiados para protegeros de las llamas. ¡No lo conseguiréis!
-¿Y? —gruñó el príncipe—. Soy el suceros de Aenarion. No necesito la protección de vuestra brujería"

Bien. Vamos al lío. Buena parte del trasfondo de Warhammer Fantasy se basa en la división de los elfos, provocada por la Secesión que causa Malekith al ser rechazado por las llamas de Asuryan y ser devorado por ellas. Pero este Fin de los Tiempos, a falta de ver qué explican en futuros libros, nos plantean una mentira que será desvelada. También hablan de que el espejo de la luz y de la oscuridad se romperá. Es así como se refieren a Asuryan en el libro de ejército de octava edición de Altos Elfos:


"Ningún mortal ha visto su rostro y por eso sus estatuas siempre llevan una máscara. Dividida en dos partes, una blanca y la otra negra, simboliza el papel de Asuryan como Guardián del Equilibrio"

Por tanto, la teoría es la siguiente. Sabiendo que Tyrion y Teclis son descendientes de Morelion, el primer hijo de Aenarion y Astarielle, y que Malekith, a su vez, es descendiente de Aenarion y Morathi —el segundo matrimonio del primer Rey Fénix—, por lo que en realidad Teclis es "sobrino" de Malekith... ¿podría ser que Teclis esté aliado con Malekith para salvar el mundo toda vez que descubre la gran mentira, que Malekith es el descendiente directo de Aenarion, el auténtico Rey Fénix, y que Asuryan no ha existido nunca y es una invención de las clases altas de Ulthuan y de sus magos para poder elegir un Rey Fénix manejable?


Para todos los que hemos leído la trilogía de la Secesión, sabemos que Malekith no es malvado. Es un elfo torturado y con la mente lavada por su madre, Morathi. Teclis, que nunca ha sido muy escrupuloso con lo que tiene que hacer para salvar el mundo, puede ahora haber descubierto que el Caos tiene más ascendencia que nunca, así que puede haber decidido liberar a Nagash y romper el vórtice para darle a Nagash la fuerza suficiente para deshacerse del Caos de una vez por todas. Luego, Teclis y Malekith, los dos elfos más poderosos de la historia quizá detrás de Caledor y Aenarion, se desharán de Nagash gracias a las energías liberadas del vórtice. Eso encaja con el rumor que habla del hundimiento de Ulthuan, y con el que describe a Tyrion como prácticamente vencido por las circunstancias: descubrir que lleva toda su vida batallando contra sus hermanos gracias a una mentira orquestada hace miles de años.

No es más que una teoría, pero he de reconocer que me motiva mucho. ¿Qué os parece?

¡Saludos!

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho la teoría, y cuadra bastante. Habrá que ver en qué queda ello. Seguro que con la salida del libro mañana se desvelan muchas de estas cosas

    ResponderEliminar
  2. ha salido hoy OTRO rumor, sobre el 20 de sept, los managers de tienda recibirán una información de parte directa desde Nottingham... dicen los radicales que es la 9ª edición por sorpresa jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Madre de Dios!!! pedazo teoria!! me has dejado tiritando jajajaja
    bueno poco a poco se ira sabiendo todo

    ResponderEliminar
  4. Baaahhh! la dama del lago es la dama del lago, nada de una diosa elfa menor. En el universo de warhammer, los dioses se crean por la adoración de los mortales.

    Pienso que la salvación del mundo va a venir por parte de los humanos. Valten seguramente. Porque?? Por que tiene un martillo de guerra. Por eso....XD

    ResponderEliminar
  5. Ahi van mis impresiones:
    No cuadra. No habia una elite gobernante de magos elfos antes de la primera guerra contra el caos. Aenarion recibio directamente el espiritu de Asuryan por lo que es totalmente real. Toda la mitologia lo es, que se lo pregunten a Khaine si Asuryan no es el creador. Muy interesante pero la teoria me parece demasiado descabellada. Ademas el mundo no se va a terminar...

    ResponderEliminar
  6. Creo que eso de que Malekith no es malvado es un poco discutible y además hay 3 inconvenientes principales para que se cumpla esta teoría como tu la planteas.

    1º hay un señor llamado Alith Anar que se la tiene jurada a Malekith desde hace miles de años, no le veo yo muy dispuesto a aceptarle como rey así de repente.
    2º Tyrion no es tan trafullero como su hermano y sin duda combatirá contra malekith hasta el final (los herederos de Aenarion lucharan por el legado de Khaine sobre las cenizas de los fénix, he leído por ahí)
    Y 3º y más importante, una vez los dragones despierten el reino de Caledor recuperará su antiguo poder y volverá a ocupar el puesto que le corresponde, no veo yo a Imrik, descendiente de Caledor el rey fenix que derrotó a Malekith, dándole a este el trono sin más.

    ResponderEliminar

Ads Inside Post