sábado, 25 de octubre de 2014

Fin de los Tiempos: SPOILERS de "La caída de Altdorf"



Saludos a todos!

Anoche de madrugada me terminé de una sentada "The Fall of Altdorf", de Chris Wraight. Como el anterior libro del Fin de los Tiempos, es una novela muy bien escrita y, evidentemente, con un montón de spoilers del trasfondo. Narra la última batalla de Altdorf y su papel en ella de algunos de los héroes más importantes del momento.

Sin más, vamos con los spoilers!

-Karl Franz: muere a manos de los hermanos Glott. Tras su fallecimiento, renace tras ser iluminado por el cometa de dos colas y tras decir "Nosotros somos el Imperio", la transfiguración del Emperador culmina cuando una onda de energía dorada destruye a todos los adoradores del Caos y a los No Muertos que había en Altdorf, dejando la ciudad destrozada pero aún en manos de la Humanidad. Las últimas palabras de Karl Franz en el libro son: "La regla de la muerte se ha roto; ahora, que todo cambie". 

-Louen Leoncoeur: muere a manos de Festus el doctor Anélido. Antes de ello, eso sí, mata a Ku'Gath Padre de la Plaga gracias a la ayuda de las sacerdotisas de Shallya. Louen está muy amargado en este libro: entiende que Gilles el Bretón le ha usurpado el poder de Bretonia y pese a que le acepta como rey no está satisfecho con ello. Tras una visión de la Dama en el que le insta a partir a la ciudad de Sigmar —"tu reino ya no está aquí, pero puede estar en otra parte", le dice—, Louen viaja a Altdorf con miles de caballeros. Por el camino, la Dama se le aparece en varias ocasiones para recordarle que no volverá vivo, pese a que es su favorito.

-Vlad von Carstein: convertido en un aliado de conveniencia para el Imperio, tras convencer a Kurt Herlborg, Vlad defiende Altdorf de los guerreros del Caos. En un acto de estupidez sin igual, se bebe la sangre de uno de los Glott y casi se muere, así que huye. Antes de eso, mata a Festus con una estaca de madera. 

-Ludwig Schwarzhelm y Luthor Huss mueren o, al menos, están desaparecidos en combate, como Valten. 

-Kurt Helborg muere. No abundan mucho sobre el tema. 

-Las tres ciudades perdidas son Altdorf, Carroburgo y Marienburgo. Los héroes son Karl Franz, Louen Leoncoeur y ¿Vlad?

Qué os parece?

Saludos!

9 comentarios:

  1. Bueno...así que Louen se repone de sus heridas mortales acaecidas en el combate con su odiadísimo hijo bastardo para volver a morir...."eres mi favorito...ve al Imperio pero has de saber que no volverás VIVO"...ya sabemos quién ocupara el puesto del antiguo caballero verde. ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  2. Los heroes diría que son Leoncoeur, Kurt Helborg y Festus, porque los otros parecen bastante vivos.

    ResponderEliminar
  3. kURT noooo, el unico personaje del imperio que me gustaba de verdad y que hacia honra a las ordenes de caballeria con cargas a la vieja usanza, en fin. muere y ya esta un tio que es la hostia....

    ResponderEliminar
  4. Porque porque....muere de nuevo louen!!! Como se carga una gran inmundicia pa caer con el tirillas del doctor anélido..... Se sabe mas sobre bretonia en este segundo libro del fin de los tiempos?

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta, si se supone, por los rumores, que warhammer va a ser un herohammer... Que heroes se podran usar?? si estan casi todos muertos

    ResponderEliminar
  6. Se estan pasando, los unicos molones del caos seran nurglosos?
    Donde queda Archaor? Y los demas dioses?

    No me gusta el caliz que esta tomando esto

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Selecciona con el ratón, manteniendo pulsado el botón izquierdo del mismo, la zona negra en la que deberían aparecer los spoilers.

      Eliminar
  8. Gracias Anónimo. Ahora si que lo veo.

    ResponderEliminar

Ads Inside Post