sábado, 29 de noviembre de 2014
Sobre los comentarios anónimos y otras consideraciones sobre el blog
Saludos a todos.
Esta entrada no quería hacerla, pero la veo obligatoria para aclarar un par de cosas sobre el blog.
1.- Voy a prohibir los comentarios del blog. ¿A que os guste que traduzca, escriba y publique los relatos de los libros del Fin de los Tiempos? Pues a mí me gusta que comentéis dando "la cara", no porque por ahora haya recibido ningún comentario negativo, sino porque me parece cortesía básica.
2.- Como sabéis, un blog se retroalimenta de los comentarios de los lectores. Evidentemente, no todas las entradas pueden interesaros y de verdad que agradezco los comentarios sobre los relatos y demás, pero sinceramente, me gustaría ver la misma interacción en todas las entradas. Más de 100.000 visitas en menos de seis meses es una barbaridad, y sé que sois muchos los que estáis por aquí, pero me gustaría poder hablar con vosotros.
3.- Como ya hacen otros grandes compañeros de la blogosfera como La Taberna de Laurana, me gustaría que el blog también lo hicierais vosotros. Así que si tenéis minis, reglas inventadas, listas, relatos... todo lo relacionado con Warhammer Fantasy os invito a hacérmelo llegar y lo comentaremos en el blog.
4.- Si tenéis sugerencias, críticas, alabanzas, ostias xD, lo que sea, os recuerdo que tenéis un correo electrónico donde podéis contactar conmigo: tozudosadieces@gmail.com. Leo ese correo todos los días varias veces y así podremos estar en contacto.
5.- La quinta es la más importante: GRACIAS a todos por la acogida. Insisto en que casi 110.000 visitas es una auténtica barbaridad, algo que no me esperaba. Espero que estéis por aquí tan a gusto como lo estoy yo.
Saludos a todos y ya sabéis, cualquier cosa que queráis comentar, aquí estoy :)
Fin de los Tiempos: (Khaine: Relato II) Vuelven los huevos
Saludos a todos. Segundo relato de Khaine. En esta ocasión, Imrik le cuenta a Teclis un hecho asombroso...
------
-¿Por qué estoy aquí, Imrik? —preguntó Teclis, esperando que no se notara el dolor en su voz.
El Báculo Lunar de Lileath había sido reparado por los mejores artesanos de Saphery, pero su magia había desaparecido. Había vuelto, en su lugar, un dolor que conocía bien y ni siquiera las pociones más potentes podían controlarlo por entero. Los quinientos escalones de alabastro que bajaban de los aposentos reales de Tor Caleda habían sido una agonía, pero Teclis sabía que Imrik debía tener una razón para requerir su presencia. Incluso antes de los recientes acontecimientos, al príncipe dragón nunca le habían gustado Tyrion y Teclis.
-Mis disculpas, señor del conocimiento —respondió Imrik, sin sonar arrepentido para nada—. No había dado cuenta de que estabais tan incómodo.
Asintió hacia dos príncipes dragón que custodiaban la puerta y se apartaron sin una palabra.
Tras la puerta, la piedra labrada de Tor Caleda daba paso a la gélida penumbra de una caverna llena de estalactitas. Imrik se adentró en la oscuridad, aunque a Teclis le pareció que el paso del príncipe se había ralentizado apenas un segundo.
-La razón por la que quería que vinierais es que hay algo que quiero que veais —continuó Imrik imperiosamente—. Me han dicho que sólo vos podéis entender su significado.
-¿Y quién os ha dicho eso? —preguntó Teclis, esforzándose por mantener el paso.
-El más grande de mis señores —dijo Imrik suavemente—. Caledor Domadragones.
Volvió a permanecer en silencio, como invitando a Teclis a que le contradijera, refutara una afirmación imposible. Pero Teclis no dijo nada. Él también había hablado con el viejo mago en semanas recientes, a través de los muros del Gran Vórtice, pero ahora no era el momento de decirlo. A Imrik le dominaba el orgullo y cualquier desafío acabaría mal. Teclis ya se arriesgaba demasiado simplemente estando en Caledor. A Tyrion no le gustaría.
-Últimamente he soñado mucho —continuó Imrik, acompañado por el sonido de sus pisadas en la oscuridad—. He soñado que Ulthuan volvía a lo que solía ser, que volvíamos a estar bajo el ascendente de nuestra estrella, que volvíamos a dominar.
Su voz era distante y esperanzada.
-Hace un mes, Lileath vino a mí mientras dormía. Actuó como heraldo de mi antepasado, guiándome al corazón del Gran Vórtice para que pudiera escuchar sus sabios consejos. ¿Puede haber un signo más evidente del retorno de Caledor a la grandeza que el hecho de que una diosa actúa en servicio de nuestro ancestro más prominente?
De nuevo, Teclis no dijo nada. Por lo que él sabía, la relación que entendía Imrik era justo al revés, pero de nuevo contuvo su lengua.
Afortunadamente, parecía que la pregunta había sido retórica.
-Mi antepasado me contó que se acercaba un tiempo de grandes cambios, donde las amistades y los odios antiguos ya no regirían nuestros destinos. Me dijo que si quería que nuestro pueblo sobreviviera, debía olvidar el pasado y abrazar el futuro.
-Un elevado precio para un príncipe de Caledor —dijo Teclis irónicamente.
Imrik le lanzó una mirada pero continuó.
-Al día siguiente, un barco llegó desde el oeste, con el signo de Lileath en sus velas y el dragón de caledor en la proa. No tenía tripulación excepto un único Naggarothi, que ahora languidece en mis mazmorras. En la fortaleza... bueno, miradlo vos mismo.
Imrik guió a Teclis hasta una cámara enorme. El mago distinguió las formas majestuosas de dragones durmientes, pero su atención se centró rápidamente en los huevos de dragón que se extendían hasta donde alcanzaba la vista.
-Hay cientos —suspiró Imrik—. Lo que se nos ha robado durante incontables generaciones ha vuelto intacto.
Mirando hacia los huevos, Teclis vio una lágrima que caía por la mejilla del príncipe.
-¿Qué significa? —preguntó en voz baja.
-Creo que ya sabéis la respuesta —dijo Teclis—. Es hora de deshacer la Secesión. Nuestra antigua guerra debe terminar.
viernes, 28 de noviembre de 2014
Fin de los Tiempos: (Khaine: Relato I) La revelación de Lileath
Saludos a todos!
Volvemos a algo que me habéis pedido varios, ¡los relatos del Fin de los Tiempos! Como tengo en mis manos fresquito el libro de Khaine, voy a traducir todos y cada uno de los relatos del libro. Comenzamos por el primero, nada más comenzar. Es más un prólogo y continúa aquel que leímos sobre la entrada de Alarielle en el Roble Eterno.
------
En lo más profundo del Roble Eterno, Ariel despertó de un sueño agitado. Estaba cansada, demasiado incluso para moverse del lecho de hojas y zarzas. El veneno que corría por sus venas la estaba matando, estaba segura, y nada de lo que había intentado había ralentizado su avance.
Espíritus brillantes, no más grande que motas de polvo, bailaban entre las raíces que formaban los muros de la cámara, con su luz titilando mientras reñían y peleaban. Poco a poco, los ojos de Ariel se acostumbraron a la penumbra y por fin vio a una figura que estaba sentada, en silencio, en un salidizo de barro. -Hace mucho tiempo desde la última vez que entraste a mi hogar —dijo Ariel, con una voz tan seca y marchita como su piel.
-Se acerca una terrible tormenta —respondió Lileath. Se adelantó y los espíritus se dispersaron a su paso—. Quería verte antes de que comenzara.
-¿Los Dioses Oscuros?
-Sí —confirmó Lileath—. En su ignorancia, uno de los tuyos les ayuda.
Ariel suspiró.
-El ciclo empieza de nuevo. ¿Lucharás contra ellos?
-Lo haré, como lo harán los otros que quedan. Tus hijos ya actúan como si fueran nosotros mismos.
-¿Para bien o para mal?
-Para bien o para mal —asintió Lileath.
-No viviré para verlo. Mi fuerza se desvanece a cada hora que pasa.
-Lo siento.
Ariel apenas escuchó esas palabras.
-Recuerdo cuando era joven y estaba perdida en la oscuridad con la única compañía de Ereth Kial. Incluso en sus mejores días, la Reina Pálida era mala compañía para una niña, y me asustaba tanto como la oscuridad que nos rodeaba. Entonces llegó Asuryan, con Talyn, Señor de las Águilas, en su hombro, y trajo el fuego que desterró la oscuridad y todos mis temores.
-Nunca me habías contado esa historia.
-Todo lo que me quedan son mis recuerdos más antiguos —dijo Ariel tristemente—. El resto se ha fundido como si fuera nieve.
Hizo una pausa, pensativa.
-Pocas cosas pueden haberme debilitado tanto. Sólo...
-Sólo un fragmento de hielo, formado en la oscuridad previa a la luz de Asuryan, enterrado tan hondo en este propio árbol que nadie lo encontraría jamás.
Lileath había hablado tan convencida que Ariel sintió un escalofrío.
-Niña, ¿qué has hecho?
-Sólo lo que tenía que hacer. Nunca habrías estado de acuerdo con lo que tengo que hacer ahora.
-Me has asesinado —la ira creció en el corazón de Ariel, pero estaba tan débil que no podía hacer nada—. ¿Tan poco me quieres?
-Te quiero como querría a una hija, aunque tú eres mayor que yo. Todo lo que hago lo hago por tus hijos, para darles una posibilidad de sobrevivir en la oscuridad que se avecina.
-Ojalá pudiera creerlo.
-Pues cree esto —vagamente, Ariel sintió una mano cálida que le tocaba sus dedos esqueléticos—. Siga lo que siga, lucharé junto a los mortales hasta el final. Lo prometo.
Ariel cerró los ojos. No tenía respuesta, pues su corazón no podía creerla.
Durmió un tiempo, aunque no lo pretendía. Cuando por fin abrió los ojos, Lileath se había ido, y también la oscuridad. Una pequeña llama blanca danzaba en un cuenco a poca distancia, y la luz le relajaba. Ariel miró el fuego durante unos instante, reconfortándose en el regalo de Lileath.
Entonces oyó cómo las raíces del Roble Eterno crujían y se movían. El eco de una voz llegó desde las alturas.
-Por favor, salva a nuestra madre.
Ariel escuchó pasos en la escalera de raíces y se dio cuenta de que aún no era el final. Todavía no. Había una posibilidad.
Espíritus brillantes, no más grande que motas de polvo, bailaban entre las raíces que formaban los muros de la cámara, con su luz titilando mientras reñían y peleaban. Poco a poco, los ojos de Ariel se acostumbraron a la penumbra y por fin vio a una figura que estaba sentada, en silencio, en un salidizo de barro. -Hace mucho tiempo desde la última vez que entraste a mi hogar —dijo Ariel, con una voz tan seca y marchita como su piel.
-Se acerca una terrible tormenta —respondió Lileath. Se adelantó y los espíritus se dispersaron a su paso—. Quería verte antes de que comenzara.
-¿Los Dioses Oscuros?
-Sí —confirmó Lileath—. En su ignorancia, uno de los tuyos les ayuda.
Ariel suspiró.
-El ciclo empieza de nuevo. ¿Lucharás contra ellos?
-Lo haré, como lo harán los otros que quedan. Tus hijos ya actúan como si fueran nosotros mismos.
-¿Para bien o para mal?
-Para bien o para mal —asintió Lileath.
-No viviré para verlo. Mi fuerza se desvanece a cada hora que pasa.
-Lo siento.
Ariel apenas escuchó esas palabras.
-Recuerdo cuando era joven y estaba perdida en la oscuridad con la única compañía de Ereth Kial. Incluso en sus mejores días, la Reina Pálida era mala compañía para una niña, y me asustaba tanto como la oscuridad que nos rodeaba. Entonces llegó Asuryan, con Talyn, Señor de las Águilas, en su hombro, y trajo el fuego que desterró la oscuridad y todos mis temores.
-Nunca me habías contado esa historia.
-Todo lo que me quedan son mis recuerdos más antiguos —dijo Ariel tristemente—. El resto se ha fundido como si fuera nieve.
Hizo una pausa, pensativa.
-Pocas cosas pueden haberme debilitado tanto. Sólo...
-Sólo un fragmento de hielo, formado en la oscuridad previa a la luz de Asuryan, enterrado tan hondo en este propio árbol que nadie lo encontraría jamás.
Lileath había hablado tan convencida que Ariel sintió un escalofrío.
-Niña, ¿qué has hecho?
-Sólo lo que tenía que hacer. Nunca habrías estado de acuerdo con lo que tengo que hacer ahora.
-Me has asesinado —la ira creció en el corazón de Ariel, pero estaba tan débil que no podía hacer nada—. ¿Tan poco me quieres?
-Te quiero como querría a una hija, aunque tú eres mayor que yo. Todo lo que hago lo hago por tus hijos, para darles una posibilidad de sobrevivir en la oscuridad que se avecina.
-Ojalá pudiera creerlo.
-Pues cree esto —vagamente, Ariel sintió una mano cálida que le tocaba sus dedos esqueléticos—. Siga lo que siga, lucharé junto a los mortales hasta el final. Lo prometo.
Ariel cerró los ojos. No tenía respuesta, pues su corazón no podía creerla.
Durmió un tiempo, aunque no lo pretendía. Cuando por fin abrió los ojos, Lileath se había ido, y también la oscuridad. Una pequeña llama blanca danzaba en un cuenco a poca distancia, y la luz le relajaba. Ariel miró el fuego durante unos instante, reconfortándose en el regalo de Lileath.
Entonces oyó cómo las raíces del Roble Eterno crujían y se movían. El eco de una voz llegó desde las alturas.
-Por favor, salva a nuestra madre.
Ariel escuchó pasos en la escalera de raíces y se dio cuenta de que aún no era el final. Todavía no. Había una posibilidad.
martes, 25 de noviembre de 2014
Lista Elfos Silvanos a 2.5k con Milenario y Guardia Eterna
Saludos a todos. Aquí tenéis una lista a 2.500 que he hecho para empezar con Silvanos ahora que ha pasado el TOE. Ya conozco la típica lista silvana, pero creo que esta tiene posibilidades.
-Milenario de nivel 4 con raíces estranguladoras. 380 puntos.
-1 Aeda Mágico de nivel 4 con Alta Magia y Baya de las Eras. 320 puntos.
-1 Cantor de los Árboles de nivel 1 con el Saber del Fuego, Rubí de Destrucción y Pergamino de Dispersión. 130 puntos.
-1 Capitán del Claro PEB con escudo y Piedra Lunar de los Caminos Ocultos. 142 puntos.
-12 Guardianes del Bosque con Flechas Certeras y músico. 190 puntos.
-12 Guardianes del Bosque con Flechas Certeras y músico. 190 puntos.
-18 Guardias Eternos con escudo, campeón y portaestandarte con Estandarte de la Disciplina. 251 puntos.
-7 Exploradores con Maldición de la Bruja. 112 puntos.
-5 Jinetes de Kurnous con escudo. 140 puntos.
-5 Jinetes de Kurnous con escudo. 140 puntos.
-5 Hermanas de la Espina. 130 puntos.
-1 Águila Gigante. 50 puntos.
-8 Forestales. 160 puntos.
-8 Forestales. 160 puntos.
TOTAL: 2.495 puntos.
La idea es jugar con la frikipiedra (denominación de origen Pickboy :p- ) con la unidad de guardia eterna. Todos van con certeras menos los exploradores porque habrá muchos bosques en el tablero. Lo demás es bastante evidente. Estoy dándole vueltas al Milenario, pero creo que siendo un n4 de vida es el único que puede funcionar, curándose heridas cada turno.
Por cierto, pretendo que las listas sean una constante en este blog. Mañana o pasado, además, haré un pequeño análisis del TOE de Bilbao donde Tozudos a Dieces terminamos decimosegundos.
¿Qué os parece? Saludos!
Fin de los Tiempos: SPOILERS de Warhammer: Khaine
Más rumores de Khaine, en este caso desde Warseer! Son spoilers de trasfondo que vienen directamente del libro, así que tened cuidado.
-Bendecir a Malekith le quita la fuerza a Asuryan. Ahora está como muerto, y su poder reside en Malekith.
-Hotek sigue vivo: se convierte en el avatar de Vaul el tiempo suficiente como para volver a forjar la espada de Malekith —que Tyrion había destruido— y convertirla en Asuryath. Luego se mata con ella.
-Orion muere contra Tyrion en la batalla por Avelorn.
-Alarielle promete casarse con Malekith si ganan la guerra.
-Teclis sabe que su plan de atar los vientos de la magia hundirá Ulthuan, pero Alarielle dice que pueden ir a Athel Loren.
-Malekith prohíbe el plan, pero accede a él cuando Tyrion está a punto de ganar.
-La batalla final tiene lugar en la Isla de los Muertos.
-Tyrion usa la Hacedora de Viudas para convocar no muertos de las aguas de alrededor. Cinco reyes fénix, incluido Finubar, están entre ellos.
-Malekith convoca espíritus furiosos de los diez reyes fénix posteriores a Aenarion para luchar a su lado. Luego, con la magia de Asuryan, llama a cualquier héroe que dio su vida por los elfos, incluido Eltharion el Sombrío.
-Esto fuerza a Tyrion a cargar, pero también dificulta los hechizos de Teclis para deshacer el vórtice.
-Tyrion intenta cargar a Teclis mientras está distraído, pero Malhandir le tira.
-Tyrion va a por Teclis igualmente. Malekith intenta acabar con él con su dragón, pero Morathi lo evita. Luego derriba al dragón y Tyrion y Malekith empiezan a luchar.
-Tarda un rato, pero Tyrion vence a Malekith. Vuelve a destrozar su espada.
-Alith Anar dispara a Tyrion cuando está a punto de dar el golpe final.
-Malekith casi muere, pero se salva al ser unido al Viento de las Sombras.
-Alarielle es el receptáculo del Viento de la Vida, y su presenciar revigoriza a los elfos heridos.
-Alith Anar también dispara a Malekith en la espalda.
-Alarielle llora a Tyrion, que recupera su aspecto anterior una vez muerto.
-Malekith coge Hacedora de Viudas, que ahora es una espada normal, y la tira al mar.
-Ulthuan empieza a hundirse, y Alarielle evacúa a todo el mundo a Athel Loren.
-Alith Anar dispara a Malekith como una advertencia. La punta de la flecha está cerca de su corazón, y según él no puede ser retirada. Causa dolor constante. Dice que matará a Malekith con la red si fracasa.
-Alarielle, ahora casada con Malekith, dice que Morei-heg ya no maneja los hilos del destino. Presumiblemente está muerta.
-Malekith, una vez solo, revela que ha retirado la punta de flecha de Alith Anar de su cuerpo.
-El libro termina con los elfos en Athel Loren, pero con la cita de que no tienen futuro.
MADRE MÍA! Qué cambios tan importantes vienen!
¿Qué os parece?
Saludos!
jueves, 20 de noviembre de 2014
Fin de los Tiempos: Cambios en la magia
Saludos a todos!
Perdonad mi ausencia estas pasadas semanas. Ha habido ciertos... cambios en el equipo ETC que va al torneo de Bilbao de esta fin de semana y al final voy como jugador, por lo que hemos estado muy liadillos.
Como sabréis, se acerca el Fin de los Tiempos, y tras Glottkin y su insustancial historia, ahora es el turno de los Elfos. No os preocupéis, en cuanto salgan libro y/o novela tendréis un adelanto por aquí, como siempre, pero ahora os traigo algo que me llega por una de mis fuentes habituales, el grandísimo Danny Brown (@Gas_Monkey82). Vive en Nueva Zelanda así que todo le llega un poco antes. Ahora le ha llegado ya la WD y viene con algunas sorpresas: los hechizos del Fin de los Tiempos! O bueno, algunos de ellos.
Aquí tenéis la imagen.
Perdonad mi ausencia estas pasadas semanas. Ha habido ciertos... cambios en el equipo ETC que va al torneo de Bilbao de esta fin de semana y al final voy como jugador, por lo que hemos estado muy liadillos.
Como sabréis, se acerca el Fin de los Tiempos, y tras Glottkin y su insustancial historia, ahora es el turno de los Elfos. No os preocupéis, en cuanto salgan libro y/o novela tendréis un adelanto por aquí, como siempre, pero ahora os traigo algo que me llega por una de mis fuentes habituales, el grandísimo Danny Brown (@Gas_Monkey82). Vive en Nueva Zelanda así que todo le llega un poco antes. Ahora le ha llegado ya la WD y viene con algunas sorpresas: los hechizos del Fin de los Tiempos! O bueno, algunos de ellos.
Aquí tenéis la imagen.
Son hechizos que conoce cualquier hechicero de nivel 3 o superior y que no pueden ser dispersados. Sin más, vamos con algunos de ellos.
Saber de la Vida: Tormenta del Renacimiento. 15+. Vórtice. Cualquier unidad sobrevolada gana 2D6+1H.
Saber de las Bestias: Asesinato de Cuervos. 15+. Vórtice. Cualquier miniatura sobrevolada sufre un impacto de F3.
Saber del Fuego: Calor Debilitante. 20+. Maldición. Todas las unidades del campo de batalla tiran un dado más y descartan el mayor al cargar, perseguir o huir. Además, tienen la regla especial Inflamable.
Saber de la Luz: Iluminación. 20+. Maldición contra el enemigo y potenciación para el amigo. Como maldición, todas las unidades de las Fuerzas de la Destrucción a 12UM tiran 4D6 en un chequeo de L. Por cada punto que lo fallen, sufren una Herida sin TSA. Como potenciación, todas las unidades de las Fuerzas del Orden a 12UM ganan la regla especial Indesmoralizables.
Saber del Metal: Coraza Meteórica. 15+. Potenciación. Elige una unidad amiga a 24UM o menos. Gana una tirada de salvación de 2+.
Casi nada. Además, según dicen en Natfka:
via an anonymous source on Faeit 212
Magic is now 4d6. No generating spells, you know ALL of the lore, regardless of level. Nagash will know every lore he has access to, for example. Wizard levels only helps with casting/dispelling now.
Magic is now 4d6. No generating spells, you know ALL of the lore, regardless of level. Nagash will know every lore he has access to, for example. Wizard levels only helps with casting/dispelling now.
Es decir, que la magia se tira con 4D6 (como en Tormenta de Magia). No se generan hechizos, se conoce todo el saber, independientemente del nivel del mago. El nivel de los magos solo sirve para lanzar o dispersar.
Qué os parece? Ahora queda saber si esto será para todas las partidas o solo para partidas del Fin de los Tiempos, aunque la FAQ esa que salió en octubre nos da que pensar que será para todas las partidas...
Saludos!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)