miércoles, 27 de marzo de 2013

Las tertulias de Mythika: ¿Son los Demonios del peor ejército de octava?


Tras la Noche del Veterano del pasado sábado por la noche, nos quedamos en Mythika los de siempre más o menos, y el debate giró en torno al tema del mes: los Demonios del Caos.

En aquella conversación, en la que estuvimos siete personas, tres de ellas habíamos ido con Demonios al torneo, otra los conoce bien, dos los han sufrido mucho y otro conoce prácticamente todos los ejércitos xD Uno de ellos defendía que Demonios era, si no el peor, uno de los peores ejércitos renovados en octava edición, por supuesto, mucho peor que ejércitos anteriores como Elfos Oscuros, Skaven o Altos Elfos.

La opinión que intenté defender a altas horas de la madrugada es que para nada es uno de los peores ejércitos renovados en octava edición. Voy a exponer mis razones.

1. Es peor que Guerreros del Caos. Cierto. Lo es. Pero es que Guerreros del Caos es, sin duda, el mejor ejército de octava y uno de los mejores del juego ahora mismo. Es rápido, resistente, pega duro... aunque creo que no tiene muchas listas posibles.

2. El azar juega poco en Demonios del Caos. Ojo a lo que acabo de decir. Sí, la tabla puede fastidiar, pero en realidad, solo hay tres resultados malos de verdad, el 2, el 3 y el 4. El resto pueden o fastidiar más al otro que a nosotros (5, 6, 8 y 9) o al otro y no a nosotros (10, 11 y 12). Respecto a los regalos, hay de todo, pero las armas mágicas disponibles son bastante buenas. Y es muy bueno eso de poder personalizar el arma dependiendo del ejército contrario. En un torneo es un puntazo a favor.

3. Los héroes son blanditos. Eso es cierto, nada que decir. Últimamente me gustan los grandes demonios —todos menos la Gran Inmundicia— y el heraldo de Nurgle 155, claro, y el de Tzeentch de N1 con el identificativo. Se paga a menudo. Pero sí, son débiles.

4. Son peores que antes. Claro, no te j***. Pero es que antes eran demasiado buenos. No diré "autoplay" para no ofender a nadie, pero eran demasiado fáciles de usar.

Así las cosas, creo que Demonios del Caos puede ser el segundo o tercer mejor ejército de octava edición. Mi orden quedaría así:

1º Guerreros del Caos (la lista de carros-quimeras-revientacráneos-superhéroes es muy superior al resto)
2º Demonios del Caos
3º Condes Vampiro (la lista de los gritos puede ponerse en segundo puesto)
4º Reinos Ogros
5º Imperio
6º Orcos y Goblins (la lista de los impactos automáticos podría hacerle subir puestos)
7º Reyes Funerarios (por desgracia...)

¿Qué os parece mi opinión? ¡Espero vuestros comentarios!

1 comentario:

  1. Me parece acertadísimo, yo soy jugador de demonios y digo que ya les tocaba bajar.

    Ahora con altos elfos no se si se quedarían segundos o que, porque tela los elfos...

    ResponderEliminar

Ads Inside Post